¿QUIÉNES SOMOS?

 MISION
Ser una Sociedad Científica sin fines de lucro con personalidad jurídica, núcleo de inteligencia y opinión que agrupa  en su seno a profesionales, técnicos y estudiantes de las ciencias de la salud, vinculados en la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, participando de manera efectiva  el proceso de educación permanente en salud pública y administración sanitaria, con las universidades públicas y privadas propiciando el manejo de las herramientas gerenciales actuales, el talento humano  en servicio a los fines de mejorar la atención en las redes de salud para  nuestra población.    
VISIÓN  
Funcionará como una Sociedad Científica contemporánea, dinámica conformada por sanitaristas certificados y recertificados con reconocido posicionamiento con el cambio y la ética de los funcionarios que laboren en el sector público y privado en ambientes de discusión permanente para redimensionar la imagen objetivo de la salud pública venezolana, la verdadera participación social en las acciones por  la salud y la vida.
La Sociedad existe y funciona desde el 27 de septiembre de  1952, siendo su  fundador y primer presidente el Dr. Alfredo Arreaza Guzmán. Exaltamos la labor tesonera de otros fundadores, los doctores Jacinto Convit, Hernán Méndez Castellanos y José María Bengoa paladines y declarados Héroes de la Salud Pública en las Américas  en  el 2002  
OBJETIVOS 
  • Participar en la promoción de la calidad de vida y la salud, y prevención de los factores de riesgo y daño a la salud  en  todo el país
  • Difundir los conocimientos y experiencias así como estimular la investigación en el campo  de la  APS   en la enseñanza  de la   salud pública y la administración  sanitaria.
  • Asesorar, orientar y apoyar a las instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la solución de los problemas de salud de la colectividad.
  • Generar una matriz de opinión ante los problemas inherentes a la salud pública donde  participen  todos  sus miembros activos. 
      CONTACTOS
    Reducto a Glorieta, Edificio Don Germán piso 1- Oficina 3A El Silencio Caracas Venezuela 
    Telefonos: +58(212) 339-33-33
                       + 58(416) 8250303
                       + 58(414) 3041515
    saludpublica_ve@hotmail.com 
    svsp1952@gmail.com